english | français | español
Usuario: Contraseña: | Pida el código de acceso

CIOFF®

Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales

Inicio > Sobre CIOFF® > Los miembros

¿Quiénes son los miembros?

En la actualidad, el CIOFF mundial comprende 110 países miembros con:

  • 61 Secciones Nacionales (miembros de pleno derecho)
  • 32 Miembros Asociados
  • 4 Miembros Socios
  • 13 Miembros Correspondientes

Para incrementar la efectividad del CIOFF mundial, los miembros se agrupan en Sectores Regionales. Para cooperación con organizaciones internacionales culturales o científicas, CIOFF trabaja sobre las bases de un Acuerdo de Cooperación.

Cuotas de Miembros
La cuota para los miembros de Pleno Derecho es de 450€.
La cuota para los Miembros Asociados y Miembros Socio es de 250€.

 

Secciones Nacionales (miembros de pleno derecho)

CIOFF reconoce a una Sección Nacional por país. La Sección Nacional deberá representar la cultura tradicional, especialmente los festivales de arte folklórico y grupos de su territorio. Organizaciones, instituciones, festivales, grupos e individuales que sean capaces y estén dispuestos a aceptar los principios y políticas de CIOFF deberán tener la oportunidad de ser miembro de la Sección Nacional.

 

Miembros Asociados

Organizaciones culturales o festivales o personas individuales, con las que CIOFF esté interesado en mantener relaciones, pueden convertirse en Miembros Correspondientes.

 

Miembros Socios

Puede llegar a ser Miembro Socio de un país, donde no se espera el establecimiento de una Sección Nacional en un futuro próximo, una organización de folklore, un festival o una institución. Un territorio (que sea parte de una Sección Nacional y esté situado geográficamente en el área de otro sector diferente a aquel de la Sección Nacional) en principio podría solicitar la membrecía de Miembro Socio. Aquellos territorios que pertenezcan a la misma Sección Nacional y estén situados en el mismo Sector formarán juntos un único Miembro Socio. Los Miembros Socios de CIOFF también pueden ser de países donde las normas y reglamentos políticos no permitan que sean Miembros de Pleno Derecho. Se espare que los Miembros Socios, con el apoyo de CIOFF, desarrollen contactos abiertos con otras organizaciones de folklore, festivales y grupos, para así llegara a ser más y más representativos de la cultura tradicional de su país.

 

Miembros Correspondientes

Organizaciones culturales o festivales o personas individuales, con las que CIOFF esté interesado en mantener relaciones, pueden convertirse en Miembros Correspondientes.

 

¿Cómo ser miembro de CIOFF?

Las Asociaciones e Instituciones, Festivales y Grupos así como personas individuales que estén activas en el campo de las artes folklóricas, cultura tradicional o patrimonio intangible pueden solicitar la afiliación a CIOFF tanto a nivel nacional como internacional de acuerdo con los criterios mencionados anteriormente

En países dónde CIOFF ya está representado, el Impreso de Solicitud completado se envía al Representante nacional de CIOFF. Se selecciona directamente la dirección apropiada con copia al Representante del Sector correspondiente.

En países dónde CIOFF aún no está representado, el Impreso de Solicitud completado se envía al Secretariado Internacional de CIOFF. Se selecciona automáticamente la dirección con copia al Representante del Sector correspondiente.

Impreso de Solicitud

Gracias por rellenar la solicitud. Los campos con * son obligatorios.

Su País * :
Seleccione un país CIOFF
O un país no perteneciente a CIOFF

 

Sus detalles:
Usted es *
 
Nombre y Apellidos *
Correo electrónico *
Dirección
ZIP
Ciudad
Teléfono
Página web
Presentación propia * :

Verificación, por favor ingrese las letras de la imagen * :


captcha

 

 

Para toda cuestión específica,póngase en contacto con el Secretariado general (info@cioff.org) )o el representante del sector concernido.

© CIOFF 1998 - 2024 | cioff.org |